El porqué de este blog

Este sitio fue pensado para mujeres y dedicada a ellas.
Estamos en una época muy especial, como dice la escritora Jean Shinoda Bolen(*) en una entrevista: 
"Las mujeres tienen la oportunidad de cambiar el mundo en las próximas décadas";
 razón por la cuál es tan necesario el empoderamiento (ver 1) de la mujer a través de la revalorización de la energía femenina y sagrada y de la propia dignidad. 





Cómo lograr esto? Comenzando por una tarea personal, una íntima experiencia de encuentro con una misma, con nuestra vida, nuestro pasado, miedos, traumas, ideales y sueños postergados. Representa esto, un profundo proceso de comprensión.


Asumir definitivamente que estamos en este mundo para ser seres felices, que estamos transitando una vida de aprendizaje y crecimiento espiritual y que toda nuestra existencia tiene un propósito.



Poder comenzar la tarea de transmitir estos valores a nuestras mujeres y educar a nuestros varones; contribuyendo de esa manera al abandono progresivo del viejo paradigma que mantuvo subordinado al genero femenino: el sistema patriarcal.(ver 2). 




Nosotras parimos, menstruamos, vivimos y sentimos el mundo de una manera sensible, tenemos intuición, soportamos dolor y tenemos paciencia. Damos ánimos y  abrazamos cuando así lo sentimos. La comunicación y la conexión entre nosotras puede ser muy fuerte! 

Decididamente, este blog fué creado para transmitir y compartir estas "cuestiones de mujeres".

Estás incluida!

                                                                                  NAMASTÉ






(*):Jean Shinoda Bolen (n. 1936, en Estados Unidos) es doctora en medicina,psiquiatraanalista junguiana, así como escritora y conferenciante internacionalmente conocida que extrae fuentes de experiencia de la espiritualidad, el feminismo, lapsicología analítica, la medicina y lo personal.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Shinoda_Bolen 

1: Empoderamiento: Término acuñado en la Conferencia Mundial de las Mujeres en Beijing (Pekín), en 1995, para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder. Actualmente, esta expresión conlleva también otra dimensión: la toma de conciencia del poder que, individual y colectivamente, ostentan las mujeres y que tiene que ver con la recuperación de su propia dignidad como personas.  Fuente http://www.wikiteka.com/trabajos/conceptos-de-socioologia/

2: El Patriarcado, es una estructura social, jerárquica, de ideas, conceptos, prejuicios, simbolismos, usos y costumbres, incluye legislaciones y programas de Estado en relación al género masculino que domina y oprime a las mujeres. Es un sistema de vida en el que cada una de las personas (hombres y mujeres) en coordinación con los medios masivos de comunicación, los gobiernos conservadores, el poder del Estado e instituciones como la Iglesia, fomentan, crecen e imponen sobre la sociedad.  Fuente: 
http://diez4.com/diez4/?p=3852

No hay comentarios:

Publicar un comentario