Me puedo describir como un alma inquieta con una vida terrestre que fué intensa.
Siendo muy pequeña aún, solía escuchar cuentos y creencias como brujas que volaban, hechiceros malos, la Salamanca, las ojeaduras y la pata de cabra.
Siendo muy pequeña aún, solía escuchar cuentos y creencias como brujas que volaban, hechiceros malos, la Salamanca, las ojeaduras y la pata de cabra.
Con los años estos conceptos se fueron modernizando, dando paso a la naciente parapsicología y todo ese arsenal de temas incluídos. Así que, a medida que crecía, iba embebiéndome de nuevos temas como la metafísica, libros, numerología, los arcanos del tarot, clases y seminarios, escuchar en ámbitos místicos a profesionales de la salud hablando de planos de existencia y cuerpos sutiles, surgía Silva con su método de control mental, participaba de sesiones de visualización, aprendiendo a usar mi propia energía, etc. Era demasiado joven aún, por lo tanto no participaba hablando, todo lo escuchaba y leía con los ojos muy grandes.
A los 17 años despegué de mi familia y fuí mamá a los 18 años, el regalo de la vida es lo más maravilloso.
Fuera de la maternidad, por unos años, acosaron mi vida la infelicidad, situaciones límites, maltratos psicológicos, una operación inesperada y súbita, enfermedad, sufrí una violación y me sentí culpable -como todas las que atraviesan por esta experiencia y lo callé por casi 20 años-, me sentí y estaba muy sola. Espiritualmente necesitaba algo que me diera paz y sosiego, por ello comenzó mi propia búsqueda , el andar me fué llevando por distintos caminos esotéricos. Hoy reconozco que he vivenciado, visto y oído cosas increíbles.
Aprendiendo a ser terapeuta descubrí las consecuencias de aquel trágico episodio -la violación- , vivía en forma desenfrenada y autodestructiva. Dejé de sentir. No tuve más satisfacción sexual. Conocí la oscuridad de la depresión y darán cuenta de hasta qué situación límite hube de llegar. He conocido luchas internas que me devastaban. No creía en la familia ni en la fidelidad; para mí todo era mentira. Y me endurecí tanto que, paulatinamente, había dejado de llorar. Tenía un vacío incalculable que llenaba solo mi pequeño hijito. Tenía sed.
Como dice un viejo axioma hermético: "Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los
labios que han de llenarlos con sabiduría"; me había llegado el momento de saber."Misteriosamente" llegaron personas a mi vida y no entendía porqué no las había encontrado antes. Fuí guiada por nuevas lecturas y aprendizajes y me fuí superando. Hice los trabajos de autoconocimiento y perdón. Tuve que toparme con mi vida misma, reconocer cuántas cosas yo había atraído a mi vida; tuve que trabajar mucho conmigo.
Y por eso digo; su uno se ocupara de mejorarse a sí mismo; no le quedaría tiempo para dedicarse a curiosear y criticar la vida del otro.
Como consecuencia me sentí impelida a ayudar a otras mujeres, decirles que todo puede ser mejor en sus vidas. Animarlas, escucharlas, entenderlas, guiarlas para que busquen su propia paz, que se respeten y que se comiencen a amar.
labios que han de llenarlos con sabiduría"; me había llegado el momento de saber."Misteriosamente" llegaron personas a mi vida y no entendía porqué no las había encontrado antes. Fuí guiada por nuevas lecturas y aprendizajes y me fuí superando. Hice los trabajos de autoconocimiento y perdón. Tuve que toparme con mi vida misma, reconocer cuántas cosas yo había atraído a mi vida; tuve que trabajar mucho conmigo.
Y por eso digo; su uno se ocupara de mejorarse a sí mismo; no le quedaría tiempo para dedicarse a curiosear y criticar la vida del otro.
Como consecuencia me sentí impelida a ayudar a otras mujeres, decirles que todo puede ser mejor en sus vidas. Animarlas, escucharlas, entenderlas, guiarlas para que busquen su propia paz, que se respeten y que se comiencen a amar.
Con el correr del tiempo y maduración, realicé estudios y cursos diversos: meditación, yoga, metafísica hermética, masaje tailandés; entre otros. Haciendo uso de todo lo aprendido junto con la Formación Terapéutica en Psicologia Transpersonal he trabajado atendiendo consultas personales; enseñando tarot y numerología; haciendo talleres de meditación, masajes, etc.
Especializándome luego en terapias de autoconocimiento y trabajo interno personal.
Me formé en Coaching Personal y ahondé investigaciones y conocimentos acerca de las Sabidurías Ancestrales Femeninas.
Actualmente, dirijo el espacio para mujeres "Yaretzi", en conjunto con un grato equipo de mujeres, unidas por la misma causa.
Dicto talleres vivenciales y doy charlas sobre empoderamiento femenino y sanación, desde una visión de "mujer sagrada"

Me formé en Coaching Personal y ahondé investigaciones y conocimentos acerca de las Sabidurías Ancestrales Femeninas.
Actualmente, dirijo el espacio para mujeres "Yaretzi", en conjunto con un grato equipo de mujeres, unidas por la misma causa.
Dicto talleres vivenciales y doy charlas sobre empoderamiento femenino y sanación, desde una visión de "mujer sagrada"

Como dije antes, mi vida fué muy intensa tanto por la parte espiritual como la terrestre. Pero hoy, soy una mujer feliz y llena.
Mi camino no termina, mi camino recién comienza.
Soy un alma que tiene un mensaje positivo que transmitir.
Soy mamá, esposa, amiga, suegra, hermana, hija. Soy Mujer.
Soy habitante de este hermoso mundo desde hace 40 años.
El nombre de mi cuerpo físico es Marcela Alvarez.
Soy una agradecida!
NAMASTÉ
Marcela, q decir... intensa tu historia, valiente y osada tus ganas de autosuperación. Me gusta el blog, obvio q te voy a consultar porque inicié un camino de autosuperación y revitalización de la autoestima. Espero q este blog ayude a muchas más.
ResponderEliminarSaludos!
Hola Alexa! En primer lugar te agradezco el comentario. Me alegra que hayas comenzado a transitar el camino de la autosuperación. A veces se torna difícil pero mucho dependerá de tu universo de creencias. Abrí este sitio para que, mujeres como vos, puedan acercar sus comentarios, anécdotas, dudas y consultas.
ResponderEliminarUn afectuoso abrazo! Namasté
Querida Marcela,
ResponderEliminarTu historia me conmueve y admiro mucho tu fuerza de voluntad y superacion personal. Eres un Gran Ejemplo de Mujer y ser humano. Dios te Llene de muchas mas bendiciones.
Gracias por tu comentario Anónimo. Puedo decirte algo que todas sabemos bien, en momentos duros sacamos fuerzas de no sabemos donde. Las bendiciones sean en tu vida! Abrazo. Namasté
ResponderEliminarMe conmueve tu historia (porque es la historia de todas ) y el camino de autoconocimiento que recorriste
ResponderEliminarMuchos Exitos !!!!!! te desea margarita.-
Gracias Marcelita. Que seas Muy Feliz!
ResponderEliminarMarcela te felicito por ser como sos! Sos una gran influencia para muchas mujeres. Te deseo mucho éxito en tu blog y en todo lo que te rodee. Vanina C.
ResponderEliminarGracias Vanina C por tu comentario y por tus deseos. Igualmente para vos!!! Un beso enorme
Eliminar